Detenidos 2 personas por estafar a comercios de Massamagrell, Museros, Pobla de Farnals y Almàssera con billetes de 50 y 20 euros falsos

7 lecturas

La Guardia Civil, dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del Plan de mejora de Seguridad en el Sector de Comercio, ha detenido a 2 personas implicados en la falsificación de moneda y su posterior estafa en comercios de las localidades de Massamagrell, Museros, Pobla de Farnals y Almàssera.

Guardia Civil operacion Horta NordLa Guardia Civil de Massamagrell inicio la operación 'Fifty euro' al objeto de poder identificar y detener al autor o autores de hechos delictivos ocurridos en estas poblaciones. Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo se logró esclarecer estos hechos y proceder contra los presuntos autores.

La operación culminó con la detención de dos personas de 42 y 43 años, ambos de nacionalidad española. A estas personas se les atribuyen los delitos de falsificación de moneda y estafa.

Estas personas presuntamente falsificaban billetes de 20 y 50 euros y posteriormente accedían a los comercios y mediante la compra de productos de poco importe ponían en circulación estos billetes falsos, o bien simplemente solicitando cambio de ese billete falso en monedas o billetes de menor importe.

la Guardia Civil explicó la gran complejidad de la operación ya que los ahora detenidos se  cuidaban de no ser detectados y de que sus víctimas no se percatasen de la falsedad de los mismos.

En el registro realizado por los agentes se descubrieron enseres indiciarios de la
presunta fabricación de billetes. Hasta el momento se han podido esclarecer 25 delitos de falsificación y estafa.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de primera instancia número 4 de Massamagrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí