Detienen a dos jóvenes sospechosos de ser los autores de dos grafitis en vagones de Renfe de más de 20 metros

1 lecturas

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a dos jóvenes de 27 y 29 años como supuestos autores de un delito de daños al ser sorprendidos pintando con espráis un vagón de Renfe. Ya habían cubierto de grafitis 18 metros del convoy y la policía cree que también son los autores de otra pintada realizada la noche anterior de unos 26 metros.

En total, los daños ocasionados podrían estar valorados en alrededor de los 4.000 euros por vagón, según la Policía que en el momento de la detención intervino 34 botes de espráis en el maletero del coche en el que huían tras ser sorprendidos por un vigilante de seguridad de Renfe.

Los hechos se produjeron sobre las 23 horas de ayer cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala del 091, para que se dirigieran a la calle Pianista Amparo Iturbi de Valencia, a la altura del muro que limita las vías ferroviarias, ya que el servicio de seguridad informaba que dos personas habían sido sorprendidas realizando grafitis y huían en esa dirección.

Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar y, tras entrevistarse con el vigilante de seguridad, averiguaron que momentos antes dos jóvenes habían sido sorprendidos cuando realizaban grafitis en los vagones del convoy, huyendo éstos del lugar. Los policías observaron que las pintadas estaban recientes todavía ya que la pintura estaba fresca y olía.

Mientras la patrulla se entrevistaba con el vigilante, otros agentes localizaron en el lado contrario de la calle Pianista Amparo Iturbi un vehículo con dos jóvenes, los cuales encajaban con las características aportadas por el vigilante y ambos llevaban sus manos y ropa manchadas de pintura, por lo que fueron identificados y les intervinieron cinco bolsas con 34 botes de espráis de pintura, del interior del vehículo.

También averiguaron que la noche anterior fueron sorprendidos, presuntamente, los mismos jóvenes realizando grafitis en otro convoy, en el cual habían pintado unos 26 metros.

Finalmente, y tras realizar las comprobaciones oportunas, fueron detenidos como supuestos autores de dos delitos de daños, ya que la reparación de los daños ocasionados en los convoyes podría estar alrededor de los 4.000 euros por vagón.

Los detenidos, uno con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad tras ser escuchados en declaración, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí