Detenidos tres supuestos ladrones de cobre que escondían cerca de 100 kilos en una caseta de campo de Moncada

13 lecturas

La semana pasada la Policía Local de Moncada intervino dos bicicletas y unos veinticinco kilos de cobre en bovinas al sorprender a dos individuos durante la noche en un camino rural. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos se dieron a la fuga entre los arbustos abandonando las bicicletas y el material que portaban.
Gracias a la descripción que la Policía Local de Moncada facilitó a la Guardia Civil y tras barajar la información que ya disponían, se inició un operativo para intentar localizar a los autores de los robos. Fruto de esa investigación, la Guardia Civil detuvo el jueves 22 de marzo a tres individuos como presuntos autores de los robos, la detención se produjo en un municipio próximo a Moncada y los sospechosos han pasado a disposición judicial.

A raíz de la investigación se ha averiguado que el material incautado procede de robos cometidos en la comarca de l´Horta Nord, aunque ninguno de ellos se produjo en el término de Moncada.

Los agentes de la Policía Local de Moncada y la Guardia Civil han procedido al registro de la caseta de campo donde se ha encontrado el material robado. La caseta donde se ha hallado el material se encuentra en la partida de La Campana en el término de Moncada, allí se han encontrado alrededor de cien kilos de cobre en bovinas, además de un generador eléctrico, tres baterías, dos bombas de agua y numerosas herramientas que según se deriva de la investigación se emplearon para cometer los robos.

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha valorado “positivamente” la actuación conjunta de la Policía Local de Moncada y la Guardia Civil y ha subrayado que “gracias al trabajo que llevan a cabo se están resolviendo gran parte de los hechos delictivos que se producen en la comarca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí