Detenidos cuando viajaba por la AP-7 en un autobús con 750 kilos de hachís y 17 de cocaína

17 lecturas

La Guardia Civil del puesto de Puçol ha detenido en el transcurso de un control aleatorio realizado en el peaje de la A-7 de Sagunto a dos hombre de nacionalidad británica que viajaban en un autobús en el que ocultaban, en varios dobles fondos, más de 750 kilos de hachís y 17 de cocaína.

operación drogas Puçol

Los dos hombres, de 39 y 59 años de edad y nacionalidad británica, viajaban en la madrugada en un autobús de dos pisos, parecido al que usan los grupos de música para sus giras, desde Málaga hacia Inglaterra.

Los efectivos de la Guardia Civil detuvieron el autobús registrando el mismo hasta localizaron en los bajos de una litera gran parte de la droga ahora decomisada. Tras el hallazgo, los agentes procedieron a registrar todo el bus hasta dar con los 750 kilos de hachís y los 17 de cocaína escondidos por todo el vehículo.

La droga ahora decomisada podría haber alcanzado los 5 millones de euros, según explicó delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.  Los dos detenidos han pasado a disposición judicial y se encuentran en prisión mientras los agentes y las autoridades judiciales finalizan la instrucción del caso que sigue bajo el secreto del sumario.

El juzgado de instrucción número 4 de Sagunt ha dictado una orden internacional para detener al titular de la empresa propietaria del autobús.

La operación supera todo lo decomisado en 2017 por el puesto de Puçol

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha felicitado a la Guardia Civil por esta operación y por su eficacia en la lucha contra el narcotráfico. Moragues recordó que el puesto de la Guardia Civil de Puçol en 2017 ha detenido a más de 55 personas en 45 intervenciones, todas ellas relacionadas con el tráfico de drogas. Fruto de estas operaciones se han incautado más de 820 kilos de hachís, un kilo de cocaína y 140 kilos de marihuana.

operación antidroga Puçol

El valor en el mercado de toda la droga incautada en esta zona de la Guardia Civil superó en 2017 el millón y medio de euros. Además, se han intervenido 25 turismos y se ha recuperado un vehículo de alta gama que había sido sustraído, y se han recuperado 380.000 euros en efectivo, lo que ha dado pie a denuncias por blanqueo y financiación del terrorismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí