Detenidos los integrantes de una banda implicados en 24 robos en viviendas, principalmente, de Moncada

1 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a doce personas integrantes de una banda dedicada al robo en viviendas de diversos municipios de l’Horta Nord. Los agentes los relacionan con 24 robos cometidos, la mayoría de ellos, en urbanizaciones del municipio de Moncada.
La Guardia Civil estaba investigando esta serie de robos desde el pasado 2011, se trataba de robos con fuerza cometidos principalmente en urbanizaciones de la demarcación de Moncada. Los asaltantes accedían a las viviendas saltando y forzando las puertas o ventanas.

Al tener conocimiento de estos hechos, se inició la operación ‘Manada’ con el objetivo de identificar y posteriormente detener a las personas implicadas en esta actividad ilícita.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, permitió conocer que se trataba de un grupo organizado que saltaban las vallas y muros de acceso a las viviendas y accedían al interior después de haberse asegurado de que no había ningún inquilino dentro. Normalmente sustraían joyas y bicicletas para luego venderlas.

Según las indagaciones realizadas, los miembros de la banda residían en la provincia de Valencia. En los últimos días, el Instituto Armado había intensificado las gestiones para la desarticulación de este grupo delictivo.

La fase de explotación de la operación se realizó el día 14 de marzo por la Guardia Civil que tenía estableció un dispositivo de servicio, con el objetivo de detener a estas personas. Finalmente, la operación se saldó con la detención de doce personas de nacionalidad española como supuestos autores de los referidos robos.

Con esta operación, la Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada al robo en el interior de viviendas a la que se la imputan unos 24 delitos de robo. La valoración de lo recuperado asciende a 20.000 euros. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí