Detenidos 5 jovenes en Valencia, Torrent, Paterna, Reus y Valls por pintar 9 vagones del Metro en un apeadero de Torrent

10 lecturas

Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia, Torrent, Paterna, Reus y Valls a cinco jóvenes, de entre 20 y 26 años, de origen español,  a los que se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal, un delito de desórdenes públicos y una falta de deslucimiento de bienes inmuebles.

Tras realizar varias pintadas en varios vagones del metro de Valencia, así como para ejecutar algunos de los graffitis obstaculizaron la vía del metro con objetos de gran volumen, entre ellos un bloque de hormigón de unos 20 kilogramos, para que éste se detuviese. Los daños ocasionados ascendían a un total de 7.578 euros.

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento que el día 1 de octubre unos jóvenes habían realizado unas pintadas con spray en un vagón del metro de Valencia que se encontraba parado en una estación de Torrent. Los daños ocasionados ascendían a unos 1.402 euros.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que habían vuelto a realizar otras pintadas,  en este caso nueve, en varios vagones del metro en un apeadero de Torrent. En esta ocasión los sospechosos para poder realizarlas habían depositado objetos de gran volumen en la vía, obligando a detenerse el tren. Los daños producidos ascendían a unos 6.176 euros. Gracias a que alguien solicitó la parada, el metro se detuvo en el apeadero, si no habría arrollado los objetos que los sospechosos habían depositado en la vía, y se podría haber provocado un incidente con consecuencias muy graves.

Como consecuencia de las investigaciones,  lograron identificar a los sospechosos y tras su localización se procedió a su detención esta mañana en las localidades de  Valencia, Torrent, Paterna, Reus y Valls.

Esta operación ha sido llevada por agentes de la Brigada Local de Información de la Comisaría de Torrent en colaboración con agentes de la Comisaría de Reus, Paterna y Brigada Provincial de Información de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí