Una placa reconocerá la trayectoria de Rosario Sanchis, matrona titular de Burjassot durante décadas

21 lecturas

Burjassot-Rosario-Sanchis-Bonet-matrona

Rosario Sanchis Bonet, la mujer que dedicó toda su vida profesional, como matrona titular de Burjassot, a ayudar a centenares de madres a traer a sus hijos al mundo, verá reconocido su trabajo el próximo viernes 13  de junio. A las 20:00 horas de la tarde en la calle Maestro Mallach, junto a la Plaza de Emilio Castelar, el Ayuntamiento de Burjassot descubrirá una placa conmemorativa que reconoce la labor ejercida por Rosario, durante décadas, gracias a la cual nacieron centenares de burjassotenses.

A Rosario, que sus 98 años espera con ilusión este reconocimiento, le acompañarán en esta emotiva cita, los representantes municipales, su familia y un nutrido grupo de amigos y ciudadanos y ciudadanas de Burjassot que le tienen en gran estima y que desean agradecerle públicamente su encomiable trabajo.

De hecho, la iniciativa de instalar esta placa conmemorativa a la figura de Rosario Sanchis, en Burjassot, surgió inicialmente de un grupo de personas que, en torno al grupo de Facebook, Burjassot antic, historia gràfica, recuperaron la figura de la matrona de Burjassot. Una iniciativa que el Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Sanidad, dirigida por Olga Camps, acogió con gusto y que ahora, se va a materializar.

El lugar donde quedará instalada la placa conmemorativa a Rosario Sanchis Bonet es donde, antaño, estuvo ubicado el primer centro de salud de Burjassot. Sobre este lugar y sobre muchos de los profesionales que allí desempeñaron su labor, realizará una pequeña explicación, en el transcurso del homenaje a Rosario, el historiador Luis Expósito Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí