Detenidos en València tres jóvenes por agredir a una mujer de 79 años para quitarle el bolso

615

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado lunes en Valencia a tres jóvenes de 15, 19 y 29 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras entrar en un establecimiento comercial y agredir con puñetazos y patadas a una mujer, de 79 años, para apoderarse del bolso. Los hijos de la víctima, que se encontraban en el local comercial de al lado, al oír los gritos salieron corriendo y consiguieron retener a uno de ellos hasta la llegada de la policía. La víctima fue trasladada a un hospital de Valencia.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde de ayer cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Tránsits de Valencia, donde al parecer varias personas tenían retenido a un hombre que acababa de agredir a una mujer.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar y a su llegada observaron a varias personas agrupadas, haciendo aspavientos con los brazos para llamar su atención, por lo que se bajaron rápidamente al observar a un hombre que tenía retenido a otro que al parecer acababa de intentar robar un bolso.

Los agentes averiguaron que el hijo de la víctima estaba trabajando en su negocio, cuando escuchó a su madre pedir auxilio desde el local adyacente al suyo, por lo que inmediatamente se dirigió hasta el mismo donde observó a un joven propinando patadas y puñetazos a su madre que estaba en el suelo con la intención de quitarle el bolso.

En ese momento, el autor se percató de la presencia del hijo por lo que trató de huir del lugar, golpeándose con la puerta de cristal, siendo alcanzado pero tras un forcejo consiguió marcharse. Fue perseguido por el hijo que finalmente lo alcanzó y lo retuvo con ayuda de otro de sus hermanos hasta la llegada de la policía.

Los agentes averiguaron que la víctima estaba despidiéndose de una clienta de su hijo cuando entró un joven, nervioso y preguntándole la edad, para a continuación tirar del bolso que llevaba colgado y golpearla con patadas y puñetazos, hasta la llegada de su hijo.

Los policías solicitaron la presencia de servicios sanitarios, que tras una primera valoración la trasladaron a un hospital de Valencia, así como detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Gracias a un ciudadano, los policías averiguaron que el ahora detenido iba acompañado de dos hombres, de ciertas características físicas, por lo que lo transmitieron al resto de patrullas.

Otro indicativo policial que se encontraba próximo, localizó a dos jóvenes de similares características físicas que andaban de manera apresurada, mirando continuamente para los lados y para atrás, por lo que los interceptaron y tras realizar diversas gestiones los detuvieron por su presunta implicación en el robo con violencia.

Una vez en dependencias policiales uno de los ahora detenidos le manifestó a otro de manera espontánea, nosotros pegamos tirones, pero no pegamos a viejas.

El detenido menor, fue puesto a disposición de la fiscalía de menores. Los otros dos detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.