Detenidos en Alfafar un hombre y una mujer por agredir a un taxista para robarle

11 lecturas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas por su presunta implicación en un robo con violencia e intimidación en la provincia de Valencia.

El pasado día 4 de septiembre, se iniciaba desde la Unidad de la Guardia Civil en Alfafar la denominada ‘Operación Kelba’ para esclarecer estos hechos.

Una mujer solicitaba esa madrugada la asistencia de un taxi en la localidad de Alfafar con el pretexto de tener que desplazarse para ir a trabajar. Tras recoger a un hombre en Benetússer, se trasladaron hasta la localidad de Catarroja para adquirir sustancias estupefacientes en diversos puntos de la localidad y, al finalizar el viaje, ambos pasajeros agredieron violentamente al taxista.

La mujer encabezaba la agresión desde el asiento trasero del vehículo realizando una técnica de artes marciales conocida como “Mata León” con el fin de conseguir la estrangulación aérea y consiguiente pérdida de conocimiento de la víctima. Ante la resistencia activa ofrecida por el taxista, el hombre abrió la puerta del vehículo asestándole varios puñetazos en el rostro, hasta que se dio cuenta de la aproximación de un vehículo, por lo que el autor emprendió la huida a pie por las calles de la localidad.

El taxista lograba entonces zafarse de la técnica “Mata León” e iniciaba la marcha con el vehículo, lanzándose la autora desde el taxi en marcha a la vía pública y emprendiendo la huida.

A pesar de ello, la mujer logró sustraer los 130 euros de la recaudación diaria y el móvil de la víctima generando una incomunicación e indefensión a éste. A consecuencia de la violenta agresión, el taxista sufrió lesiones de carácter leve requiriendo asistencia médica.

Tras mes y medio de intensas pesquisas, la operación culminaba la semana pasada con la detención de un varón y una mujer, ambos españoles y de 29 y 33 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Al hombre ahora detenido le figuraba además una orden de búsqueda, detención y personación dimanante del Juzgado de Violencia sobre la Mujer como autor de un presunto Delito de Malos Tratos en el ámbito familiar hacia su pareja y otro delito de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento comercial de Valencia.

Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Guardia de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí