Detenidos dos presuntos autores de 11 robos en viviendas y garajes de L´Horta Nord

15 lecturas

La Guardia Civil de Massamagrell ha detenido a dos hombres por su implicación en 11 robos en viviendas y garajes de las poblaciones de Rafelbunyol, Pobla de Farnals, Massalfassar y Albuixech.

Agentes del cuartel de la Benemérita en Massamagrell iniciaron una investigación, al objeto de poder identificar y detener al autor o autores de los hechos delictivos ocurridos en estas poblaciones. Fruto de dicha investigación, los responsables de este operativo han logrado esclarecer estos hechos y proceder contra los presuntos autores.

Así la operación culminaba en el día de ayer con la con la detención de dos varones de 24 y 35 años de edad y nacionalidad española, por su presunta implicación en delitos continuados de robos en viviendas y garajes.

Modus operandi

Los presuntos autores  utilizaban diferentes clases de herramientas para poder abrir las cerraduras y así poder, para acceder al interior. Normalmente actuaban de noche para no ser vistos lo que, en ocasiones, se tradujo en que los moradores se encontraban en el interior de la vivienda asaltada, con la peligrosidad que ello entraña.

Cabe destacar que en varias ocasiones, se encontraban los moradores en su interior con la peligrosidad que ello entraña.

Los efectos sustraídos corresponden con pequeños electrodomésticos, bicicletas, teléfonos móviles y ordenadores, artículos de fácil salida al mercado ilícito y fácilmente convertible en beneficios económicos.

Los agentes intervinieron un ordenador portátil, dos cámaras de fotos, tres móviles, dos videoconsolas y varias prendas de vestir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí