Detenido tras saltarse un control de tráfico, accidentarse y dar positivo en alcohol y drogas con un taxi robado

8 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 27 años de edad y de nacionalidad española por su implicación en los delitos de resistencia a agentes de la autoridad, conducción temeraria, hurto de uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de alcohol y drogas.

Guardia Civil. vehiculo sustraido.

Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de abril , sobre las 07:35 horas, en el kilómetro 351 de la A-3, sentido Madrid, cuando efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Valencia, que se encontraban prestando servicio preventivo de verificación de alcohol y drogas, detectaron a gran velocidad un taxi por los carriles excluidos a la circulación por la ordenación de conos existente.

Al darle el alto, el conductor del vehículo desobedeció las ordenes continuando a gran velocidad con riesgo para los guardias civiles que se encontraban en el punto del control, siendo necesaria la activación del sistema de barreamiento que produjo la pérdida de aire de los neumáticos delanteros, pese a lo cual continuó la marcha, abandonando bruscamente la vía por la salida de Xirivella, colisionando contra elementos de señalización (hitos de vértice y balizas cilíndricas), siguiendo su circulación por la vía de servicio con sentido hacia Madrid.

La Guardia Civil procedió a seguir al vehículo hasta el kilometro 350’600 donde, tras perder el control, quedó fuera de la calzada. En ese instante su conductor intentó emprender la huida a pie, pero la patrulla de la Guardia Civil consiguió detenerle.

Una vez los agentes consiguieron detener al conductor del taxi fugado, la Guardia Civil le practicó la prueba de alcoholemia y de drogas, que arrojo un resultado tres veces superior al permitido en alcohol y un resultado positivo en drogas.

Por ese motivo, además de los delitos de resistencia a Agentes de la Autoridad y conducción temeraria, se le imputaron los delitos de hurto de uso de vehículo a motor y contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de alcohol y drogas.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Quart de Poblet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí