Detenido tras profanar los nichos de un guardia civil y de un policía nacional en el cementerio de Moncada

173 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años por supuestamente profanar los nichos de un guardia civil y de un policía nacional en el cementerio de Moncada, donde se hallaron también animales decapitados.

Cementerio de MoncadaLas investigaciones se iniciaron después de que a principios de abril se profanaran las tumbas de un guardia civil asesinado en 1984 y de un policía nacional fallecido en atentado terrorista ese mismo año.

En el lugar se hallaron gallos decapitados y dibujos denominados en ese argot como ‘Patipembas’, y se detectó que faltaban algunos de los restos óseos de los cuerpos, según ha informado este sábado la Guardia Civil en un comunicado.

Gracias a la 'Operación Pleniluvio', desarrollada por los equipos territoriales de Moncada y Llíria, se ha detenido dos semanas después al presunto autor de los hechos, un hombre de 40 años conocido en la zona por la práctica habitual de este tipo de ritos.

En el registro practicado en su domicilio se ha intervenido diverso material informático y se han hallado varios animales decapitados, simbología relacionada con ritos de santería y magia negra, así como dibujos muy similares a los hallados junto a las sepulturas profanadas.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llíria y se le imputan cinco delitos: profanación de cadáveres, nichos y sepulturas, maltrato animal y robo con fuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí