Detienen en el Puerto de València a un hombre con casi 3 kilos de cocaína escondida en su coche

181 lecturas

El pasado día 23 de diciembre la Guardia Civil detuvo en el Puerto de València a un hombre que llevaba alrededor de 3 kilos de cocaína en el interior de su vehículo en tres paquetes envueltos en plástico negro.

Los hechos ocurrieron cuando, durante el embarque con destino a Ibiza, se procedió al registro de un vehículo, conducido por un hombre de 31 años de nacionalidad española.

En el transcurso de la inspección se observó bajo el asiento un habitáculo oculto en el que, tras abrirlo, se encontró tres paquetes envueltos en plástico negro que ocultaban en su interior una sustancia blanca que al realizarle la prueba con un drogatest, dio positivo a cocaína.

Al proceder al pesaje de la sustancia estupefaciente, arrojó un peso total de 2841 gramos (envoltorio incluido), cuyo valor en el mercado es de 171.537 euros.

Por ello se procedió a la detención de un hombre de 31 años y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el tráfico de contrabando y sustancias estupefacientes en el Puerto de Valencia.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí