Detenido por romper una orden de alejamiento de la playa de la Malvarrosa donde había cometido hurtos

124 lecturas

La Policía Local de València ha detenido a un joven de 20 años para infringir la orden de alejamiento de la playa de la Malvarrosa que le había impuesto un juez después de cometer varios hurtos entre los bañistas. Agentes de la unidad de playas procedieron al arresto durante la mañana de ayer domingo cuando descubrieron al joven en la arena de la playa y comprobaron que sobre él pesaba una orden de alejamiento de la playa en la cual se encontraba.

El regidor del área de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha explicado que esta detención mujer relevancia a las medidas que se contemplan en la modificación del Código Penal que ha impulsado el Gobierno de España para atajar la reincidencia de pequeños delitos como los hurtos, que entrarán en vigor el próximo 29 de agosto.

“València es una ciudad segura y lo continuará siendo. Tenemos que continuar trabajando y mejorar diariamente los estándares de seguridad y especialmente en aquellos pequeños delitos que impactan contra la sensación de seguridad. Por eso, desde hace meses se está trabajando desde el Gobierno de España en la reforma del Código Penal en nuevas medidas que establezcan una mejor seguridad en todas las grandes ciudades agravando las penas en este tipo de acciones”, ha manifestado Cano.

“Se trata de medidas serias y efectivas que impactan positivamente en la vida de nuestras ciudades y en concreto de la ciudad de València. Son mesuradas que la gente nos estaba reclamando y que desde el gobierno de España ha llevado a cabo, por cierto, sin el apoyo del Partido Popular, a quién que no le importa nada la seguridad en la ciudad de València”, ha continuado el regidor de Protección Ciudadana.

El arresto de este joven por la rotura de una orden de alejamiento de la playa de la Malvarrosa rosa a consecuencia de delitos contra el patrimonio es uno de los primeros que se realiza en València. En la detención participaron cuatro policías locales de València de la Unidad de Playas, quienes constataron la actitud agresiva del joven durante su traslado a las dependencias policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí