Detenido por estafar y coaccionar a su cuñada tras la muerte del marido de esta

6 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 42 años, de origen pakistaní, como supuesto autor de los delitos de estafa y coacciones, tras al parecer apoderarse de unos 12.000 euros de la cuenta bancaria de su cuñada y de las joyas de ésta valoradas en unos 15.000 euros, después de la muerte del marido de ésta y hermano de aquel.

Además, cuando la víctima se encontraba en Pakistán, al parecer, recibió amenazas de muerte por parte del hermano de su marido.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que un hombre al parecer le había negado la entrada para recoger las pertenencias a su cuñada al domicilio donde había vivido junto con su marido. Este, que compartía piso con su hermano y su cuñada, había aprovechado cuando ella se encontraba en su país de origen, Pakistán, para apoderarse de las joyas valoradas en unos 15.000 euros.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que desde el 6 de febrero hasta el 28 de agosto, le habían realizado reintegros de su cuenta bancaria sin el consentimiento de ella, alcanzando los mismos unos 12.000 euros.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso sabía dónde guardaba la víctima su cartilla bancaria y el pin. También descubrieron que esta habría recibido amenazas de muerte por parte de su cuñado quien también la amenazaba con que no iba a cobrar la pensión de su difunto marido.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso que, tras presentarse en comisaría, fue detenido como supuesto autor de los delitos de estafa y coacciones.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración, fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí