Detenido en Valencia un fugitivo que secuestró y agredió sexualmente a una mujer española en Suiza

13 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un ciudadano franco-italiano, de 21 años, reclamado internacionalmente por Suiza como supuesto autor de los delitos de agresión sexual agravada, detención ilegal y amenazas. Al parecer, mantuvo cautiva a una mujer española durante dos días en los que la sometió a prácticas sexuales sádicas y continuas amenazas para que no contara lo sucedido.

El supuesto autor de los hechos, después de dos días de cautiverio, liberó a la joven en una localidad francesa. Según la Policía, ambos mantenían una relación sentimental tras conocerse en Valencia donde realizaban sus estudios en la misma universidad.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio y el arresto se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma ENFAST -European Network of Fugitive Active Search Teams – Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos.

La investigación comenzó a finales del pasado mes cuando la Policía del Cantón de Ginebra (Suiza) solicitó la asistencia de la Policía Nacional para la detención de un fugitivo reclamado por agresión sexual y detención ilegal en ese país.

Durante los dos días que mantuvo a la mujer cautiva en su domicilio de Suiza, la sometió a prácticas sexuales aberrantes y sádicas así como a continuas amenazas para que no contara lo sucedido. Todo ello, al parecer, con el objeto de “castigarla” por unas desavenencias que habían mantenido. Tras dos días, la mujer fue obligada a subirse a un coche y trasladada hasta la ciudad de Annecy (Francia) donde fue abandonada.

Tras ser auxiliada, la mujer interpuso la correspondiente denuncia que motivó la entrada en vigor de una Orden Europea de Detención interesada por las autoridades de Suiza. Gracias a la coordinación operativa entre la policía helvética y la española, se situó al buscado en la provincia de Valencia donde fue finalmente detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí