Detenidos en Xirivella dos sobrinos del ex conseller Juan Cotino dentro de la operación en la que ha sido detenido Zaplana

142 lecturas

Vicente Cotino y José Cotino, sobrinos del exvicepresidente del Gobierno valenciano y exdirector de la Policía Nacional Juan Cotino, han sido detenido esta mañana en su domicilio de Xirivella, en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales en la que también ha sido detenido el ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana.

La Policía registra la alquería en la que viven José y Vicente Cotino en Xirivella. Según fuentes policiales en la operación habrían sido detenidos Vicente Cotino y José Cotino dentro de la operación en la que ha sido detenido también Eduardo Zaplana y otras 3 personas más: Juan Francisco García, exjefe de gabinete de Eduardo Zaplana; al que fuera exdirector de Relaciones Institucionales de Terra Mítica, Joaquín Barceló Llorens, y u mujer, Felisa López.

El ex president ha sido detenido por la Guardia Civil en su domiclio de València. Por lo que se ha podido saber, los cargos de los que se les acusa a ambos están relacionados con el blanqueo de capitales, desvío de fondos y malversación de caudales. El foco está puesto en una cantidad de dinero que aún no ha trascendido que, procedente del extranjero, corresponderían al pago de comisiones por la adjudicación de contratos en el periodo en que Eduardo Zaplana estuvo al frente del Consell.

El ex president y ex ministro permanece a estas horas en su domicilio mientras los agentes llevan a cabo un minucioso registro.

La detención la han llevado a cabo agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y por lo que han informado fuentes de la investigación, se ha practicado en el marco de una operación ordenada por la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de Instrucción nº 8 de València que sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

Seguiremos informando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí