Detenido en Xirivella acusado de estafa al intentar cobrar dos cheques robados por valor de 70.000 euros

12 lecturas

Policia NacionalAgentes de la Policía Nacional han detenido en Xirivella a un hombre de 28 años como presunto autor de los delitos de hurto, estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documentos. Al parecer, intentó cobrar dos cheques por valor de 35.000 y 36.000 euros, que cumplimentó y firmó, y que previamente habría sustraído a su propietario.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que un ciudadano había recibido una llamada de su banco, en la cual le alertaban de que un hombre había intentado cobrar dos cheques con cargo a su cuenta, por valor de 35.000 y 36.000 euros, habiendo sido denegadas sendas operaciones por carecer de fondos la cuenta.

Durante las investigaciones, los policías pudieron comprobar que la víctima no había cumplimentado ni firmado ningún cheque por esas cantidades y, además, le faltaban cuatro talones de su chequera.

Los agentes, tras las investigaciones, averiguaron la identidad del sospechoso, un hombre español de 28 años al que arrestaron ayer como supuesto autor de los delitos de hurto, estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documentos.

El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto en libertad una vez se le tomó declaración, siendo advertido de la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello sea requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí