Detenido en València un hombre que conducía bajos los efectos de las drogas con un bolígrafo-pistola

12 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes sobre las diez y media de la mañana en las inmediaciones de la avenida del Cid de València a un hombre de 54 años, de origen español, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y tenencia ilícita de armas y explosivos.

El ahora detenido, al parecer, conducía bajos los efectos de sustancias estupefacientes y tener en su coche un bolígrafo-pistola de unos 13 centímetros, así como un cartucho del calibre 22 y un teléfono móvil. Todos estos efectos fueron intervenidos por los agentes.

Los hechos ocurrieron este lunes sobre las diez y media de la mañana, cuando los agentes que realizaban labores de prevención por la avenida del Cid en Valencia, fueron alertados por un conductor que señalaba a otro vehículo que circulaba en forma de zig-zag y a una velocidad anormalmente reducida.

Los policías le siguieron y observaron que estacionaba en doble fila en una calle próxima, por lo que se acercaron al coche y observaron que su conductor estaba dormido. Tras despertarlo, observaron que podría estar bajo los efectos de alguna sustancia ya que tenía las pupilas dilatadas entre otros síntomas.

Los agentes lo identificaron y realizaron un cacheo de seguridad, localizando entre sus pertenencias una bolsita con lo que parecía ser heroína y dos cogollos de marihuana y un teléfono móvil. También realizaron un registro del coche localizando en la puerta del conductor un bolígrafo-pistola, considerada un arma prohibida.

En ese momento el sospechoso les manifestó que estaba cargada. Los agentes comprobaron que tenía un cartucho del calibre 22 en su interior y que estaba lista para abrir fuego.

A continuación, los agentes solicitaron la presencia de la Policía Local de Valencia que determinó trasladar al sospechoso a sus dependencias donde dio positivo tras un frotis bucal a sustancias estupefacientes, por lo que realizaron el correspondiente atestado, así como comprobaron que tenía en vigor la retirada del permiso de conducir.

Finalmente, los policías tras las comprobaciones realizadas, lo detuvieron como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y tenencia ilícita de armas y explosivos. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí