Detenido en València un hombre por estafar al seguro tras simular el robo de un móvil

0
201

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia  a un hombre, de 77 años, de origen español, como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa, tras denunciar el robo con violencia de un teléfono móvil y dar parte al seguro, del que cobró, cuando, al parecer, había regalado el terminal.

Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento los agentes del robo con intimidación sufrido por un hombre, al cual le quitaron un teléfono móvil y dinero.

Durante las investigaciones los policías averiguaron que el móvil estaba siendo utilizado y había varias llamadas entre el usuario del terminal y el denunciante. Una vez identificada la usuaria del teléfono móvil, los agentes averiguaron que, ésta había recibido el teléfono como regalo por parte del denunciante y al no poder hacer frente al pago de la cuota mensual se lo quiso devolver, por lo que el sospechoso optó por denunciar la sustracción del mismo, para posteriormente cobrar del seguro algo más de 400 euros por el terminal.

Finalmente tras varias comprobaciones, los agentes localizaron al sospechoso y lo detuvieron como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.