Detenido en València un hombre por arrollar a su pareja con su vehículo y huir con el hijo de ambos

448

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 38 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y contra la seguridad vial. El hombre tras una fuerte discusión con su pareja le arrebató al hijo menor de ambos y huyó en un vehículo bajo los efectos del alcohol. En la huída arrolló a su pareja.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la avenida Malvarrosa de Valencia, donde, al parecer, una persona observaba como una pareja forcejeaba y finalmente el hombre le arrebataba al niño a ella.

Mientras los agentes se dirigían al lugar, entró otra llamada en la Sala del 091, en la que se alertaba de que un hombre le había quitado a un menor a una mujer y acababa de atropellar a la misma con un coche.

La patrulla accedió rápidamente a la avenida observando un vehículo de las mismas características aportadas por los testigos, circulando hacia ellos e invadiendo los dos carriles, por lo que los agentes lo interceptaron. Los policías localizaron a un menor en la parte trasera del coche sin ninguna sujeción a pesar de tener al lado una sillita para niños, y observaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse en estado de embriaguez, por lo que solicitaron la presencia de Policía Local para realizarle la oportuna prueba de alcoholemia que resultó positiva.

Tras realizar las gestiones oportunas averiguaron que tras una fuerte discusión entre la pareja, el hombre le había arrebatado al menor de los brazos a la mujer y se había dado a la fuga en el coche, arrollando a la pareja ya que ésta se puso delante del vehículo para evitar que se fuera con el niño.

Posteriormente los policías localizaron a la mujer en una calle cercana, la cual manifestó haber tenido una discusión con su pareja, la cual le había atropellado y arrancado una uña al golpearla con el coche, observando los agentes como sangraba por un dedo de la mano izquierda, ofreciéndole en varias ocasiones asistencia sanitaria, negándose ésta todas las veces.

Los policías detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y contra la seguridad vial.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.