Detenido en Russafa el hombre que retuvo a punta de cuchillo a una enfermera para robarle

7 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una calle del distrito de Russafa de Valencia a un hombre de 43 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con intimidación y detención ilegal cometido el pasado 22 de mayo, tras obligar a una enfermera a subirse a su propio vehículo para desplazarse hasta un cajero y sacar 400 euros.

Los hechos ocurrieron sobre la cuatro menos cuarto de la tarde del día 22 de mayo cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la calle Pintor Nicolau de Valencia donde se encontraba una mujer que acababa de sufrir un robo.

Inmediatamente los policías se desplazaron al lugar donde encontraron a la mujer, así como averiguaron que momentos antes ésta había salido de trabajar de un hospital de Valencia donde ejerce de enfermera, dirigiéndose a coger su vehículo, el cual  se encontraba estacionado en el parking del mismo, siendo abordada desde atrás por un hombre con un pasamontañas que esgrimiendo un cuchillo le exigió que le diera todo el dinero que tuviera.

Al no tener dinero la víctima, el hombre la obligó a punta de cuchillo a introducirse en el coche junto a él y conducir hasta un cajero, donde la mujer, al parecer, tuvo que sacar 400 euros para dárselos, mientras éste la vigilaba desde el interior del coche. Una vez de vuelta en el coche el hombre le obligó a conducir dando vueltas por la zona antes de bajarse del vehículo, llevándose el móvil de la víctima consigo.

La policía, tras dos semanas de investigación identificó al sospechoso, el cual tras numerosas gestiones fue localizado en el distrito de Russafa, donde lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con intimidación y detención ilegal.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí