Detenido en Aldaia tras dañar varios vehículos estacionados y negarse a pasar el control de alcoholemia

11 lecturas

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Aldaia han detenido en la localidad valenciana de Aldaia a un hombre de 45 años, de origen español, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, daños y resistencia, tras colisionar con varios vehículos estacionados cuando conducía a gran velocidad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos y media de la tarde en Aldaia, cuando agentes de Policía Local recibieron un aviso de que un vehículo había colisionado con otros dos que se encontraban estacionados y posteriormente más llamadas alertando de que un coche de las mismas características circulaba de manera errática y a gran velocidad por diferentes calles de la localidad.

Sobre las tres de la tarde, una patrulla de la Policía Nacional localizó el vehículo sospechoso, tras recibir varias llamadas en la Sala del 091 de varios testigos que habían visto el vehículo en cuestión circulando de manera errática, perdiendo trozos del paragolpes por el camino y posteriormente estacionando el vehículo para introducirse en un portal.

Los agentes acudieron al domicilio del propietario del vehículo, que les abrió la puerta al parecer en estado de embriaguez, manifestando que venía de una comida y tenía el DNI en el coche pero que no sabía dónde tenía las llaves, localizando las mismas colgadas en la puerta. El hombre, acompañado de los policías, acudió al lugar en el que estaba el vehículo para identificarse y al informarle de que tenía que someterse a la prueba de alcoholemia, éste reaccionó gritando “esto no va conmigo, yo me voy a mi casa, a mi no me contéis películas, sois unos hijos de puta” encarándose con uno de los policías cada vez más alterado, para posteriormente intentar irse del lugar, negándose a someterse a la prueba de alcoholemia, por lo que los agentes tuvieron que reducirlo para detenerlo, ofreciendo una gran resistencia.

Tras su detención el hombre siguió manteniendo una actitud no colaboradora resistiéndose en todo momento a la acción de los agentes.

El vehículo del detenido ha sido intervenido y trasladado al depósito, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

Varios testigos de los hechos reconocieron tanto el vehículo como al conductor. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras tomarle declaración judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí