Detenido por hacer botellón e increpar a los agentes de la Policía Nacional en Valencia

21 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 44 años, de origen español, como presunto autor de un delito de desobediencia grave, al encontrarse reunido con más personas en una plaza y hacer caso omiso de los policías para que la abandonasen.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde de ayer cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención del incumplimiento del Real Decreto 463/2020 de estado de alarma, fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la plaza Vicente Iborra, donde al parecer había muchas personas en el parque bebiendo y discutiendo.

Los policías se dirigieron inmediatamente al lugar donde localizaron a varias personas gritando entre ellas junto a unas botellas de cerveza. Los agentes les informaron que debían de mantener la distancia de seguridad y que a esas horas no podían estar en la vía pública. Los agentes le pidieron por favor que se dirigieran a los lugares donde pernoctaban, momento en el que algunas de las personas congregadas se fueron.

Uno de los hombres hizo caso omiso de las indicaciones de la patrulla, manifestando “no tengo coronavirus ni me voy a infectar, yo puedo ir donde me salga de los cojones”, por lo que los policías insistieron en que debían de mantener la distancia y no beber en la calle, indicando otras personas que ellas sí que la mantenían, pero que el sospechoso se les acercaba, reiterando el mismo “no me sale de los huevos estar solo, me vais a tener que detener para impedirme acercarme”.

Finalmente tras varios intentos infructuosos, detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de desobediencia grave.

El detenido, con más de 90 antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Esta actuación se encuadra dentro del dispositivo especial de prevención impulsado desde la Policía Nacional y diseñado para garantizar la seguridad ciudadana en aquellos establecimientos denominados especiales, tales como supermercados, farmacias, estancos y demás, agrupando estos locales en zonas de vigilancia y en aquellos horarios más susceptibles de comisión delictiva durante el estado de alarma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí