Detenidas en València tres personas por enviar drogas a través de empresas de reparto de comida

11 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en cuatro horas en Valencia a tres personas de entre 28 y 38 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, tras interceptar envíos de sustancias estupefacientes que habían realizado a través de una empresa de reparto de comida. Los policías intervinieron un total de 20 gramos de marihuana, 3,62 gramos de cocaína y 10 pastillas de éxtasis.

Los tres hechos se produjeron entre las siete y media de la tarde y las doce de la noche cuando los agentes realizaban labores de prevención y control de personas y vehículos con motivo del estado de alarma. En dos de ellos los repartidores requirieron a los policías ya que tenían sospechas de estar transportando algún tipo de sustancia estupefaciente. En el otro de los casos fueron los propios agentes los que le dieron el alto para comprobar el contenido del envío.

Al comprobar las mercancías los policías localizaron en los cajetines en los que transportan la comida, en uno marihuana con un peso de unos nueve gramos, en otro debajo de un teléfono móvil un envoltorio con cocaína con uno peso de más de un gramo y en otro cuatro pastillas de éxtasis, que intervinieron.

Finalmente en los tres casos se localizó en sus domicilios a las personas que habían enviado las sustancias, que fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, así como de manera voluntaria entregaron a los policías diversas sustancias que tenían en sus domicilios.

Uno de ellos les entregó tres botes con al parecer marihuana con un peso de unos 12 gramos, otro les entregó un envoltorio con al parecer cocaína con un peso de unos tres gramos y el último les entregó seis pastillas de éxtasis.

 

Otra intervención con un kilo de marihuana

Ya ayer se produjo otra detención en Torrent de un hombre al que se le interceptó en un taxi con un kilo de al parecer marihuana, si bien el jueves hubo otra intervención por estas mismas razones, en la que un trabajador de una empresa de reparto de comida, requirió a los agentes por las sospechas de que transportaba algo ilegal, que resultó ser marihuana. En este caso también se detuvo a la persona que hizo el envío.

Los detenidos, solo uno con antecedentes policiales, uno ha pasado a disposición judicial, mientras los otros tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Estas actuaciones se encuadran dentro del dispositivo especial de prevención impulsado desde la Policía Nacional y diseñado para garantizar la seguridad ciudadana en aquellos establecimientos denominados esenciales, tales como supermercados, farmacias, estancos y demás, agrupando estos locales en zonas de vigilancia y en aquellos horarios más susceptibles de comisión delictiva durante el estado de alarma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí