Detenidas dos personas que dejaron en coma a una anciana de 90 años para robar en su casa

0
51

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 29 y 42 años, por su supuesta implicación en el asalto a la vivienda de una anciana de Albal de 90 años a la que agredieron gravemente dejándola en coma para, después, sustraer objetos de valor de su vivienda.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril y entonces se inició la operación ‘Esperanza’ por parte de componentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar con el objetivo de identificar, localizar y detener a los autores de este hecho.

Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de una mujer de nacionalidad española y un varón de nacionalidad rumana, como supuestos autores de este robo con violencia.

La fase de explotación de este operativo se realizó de forma simultánea entre los días 5 y 6 de junio, coordinada por la Guardia Civil y en colaboración con la Policía Rumana, y dio como resultado la detención el pasado día 5, en Rumania, de uno de los autores de este hecho, un varón sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención por este hecho y dictada por España.

La segunda detención se realizó en la madrugada del día 6 de junio y se procedió al registro de un domicilio en la localidad de Sollana, en el que la Guardia Civil localizó a la mujer, implicada en este hecho, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Catarroja.

La operación ‘Esparanza’ se ha saldado con la detención de un varón de 29 años de nacionalidad rumana y de una mujer, de 42 años y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y tentativa de homicidio. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.