Detenidas dos personas acusadas de 37 robos en viviendas de urbanizaciones de Moncada

6 lecturas

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos varones, de 22 y 25 años acusados de cometer 37 robos en chalets de la urbanización Masíes, en Moncada, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La investigación se inició en marzo y culminó el pasado 11 de junio con la detención de dos personas por su presunta implicación en delitos continuados de robo con fuerza en las cosas.

En la primera quincena del mes de enero se observó un notable incremento de robos en los que los autores accedían a las parcelas de las viviendas mediante escalo del vallado perimetral.

Una vez dentro, y tras forzar las puertas y ventanas con algún tipo de objeto contundente, conseguían acceder al interior de las viviendas para sustraer cualquier tipo de efecto de valor.

Toda la información, que fue obtenida gracias a cámaras de grabación de seguridad y declaraciones de testigos, indicaba que en los hechos participaban dos personas jóvenes, de complexión atlética, que vestían ropas de color oscuro y, dada la época de ocurrencia, portaban pasamontañas/capucha con las que se tapaban el rostro para evitar ser identificados.

La mayoría de los hechos conocidos no seguían un patrón definido de horario de ocurrencia, y los robos se registraban en cualquier tramo horario, así como día de la semana.

Los ahora detenidos robaban de las viviendas los objetos que seleccionaban con más interés, sobre todo joyas, electrodomésticos y herramientas, para su venta posterior en de forma ilícita.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Moncada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí