Detenidas dos mujeres por hurtos y estafas a ocho personas mayores en Benetússer, Catarroja y Sedaví

16 lecturas

La Guardia Civil de Alfafar y Almussafes, en el marco de las operaciones “LURKING” y “GAMARRA” han detenido a dos mujeres por delitos de hurto y estafa bancaria a ocho personas de edad avanzada.

Los hechos denunciados tuvieron lugar en las localidades de Benetússer, Catarroja, Sedaví y Almussafes, entre los meses de octubre y diciembre de 2020.

Las víctimas, todas ellas personas vulnerables, eran abordadas cuando se dirigían a la entidad bancaria para realizar el correspondiente reintegro, con su tarjeta o cartilla. El modus operandi utilizado por las presuntas autoras de estos hechos era siempre el mismo. Se colocaban al lado de las víctimas o detrás de ellas para observar cómo tecleaban el número PIN secreto, aparentando estar esperando para operar también, mientras otra realizaba funciones de vigilancia.

Una vez terminada dicha operación, la victima abandonaba la entidad, seguida por las dos autoras. Una de ellas abordaba a la víctima con la excusa de ser un familiar y aprovechando esa supuesta familiaridad le daba un abrazo, mientras la otra le sustraía al descuido el dinero reintegrado y la tarjeta o cartilla utilizada.

A continuación, volvían a la entidad bancaria y utilizaban la tarjeta o cartilla que acababan de sustraer para sacar todo el dinero posible aprovechando que habían visionado anteriormente el número PIN secreto de la víctima.

Procuraban en esta segunda visita a la sucursal bancaria modificar su aspecto, cambiando parcialmente su vestimenta, peinado o mascarilla, con el fin de evitar ser relacionadas con su presencia previa. El dinero sustraído mediante este método asciende a unos 10.000 euros.

Tras las gestiones pertinentes, pudieron ser identificadas las dos autoras, ambas con numerosos antecedentes por hechos similares, procediendo a su detención el pasado día 10 de febrero en Quart de Poblet, donde residían.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº 2 en funciones de guardia de Quart de Poblet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí