Detenida por 26 robos en vestuarios de polideportivos y gimnasios de Picanya, Paiporta, Catarroja y Silla

15 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 31 años por su implicación en 26 robos cometidos en los vestuarios de instalaciones deportivas de varios municipios de la provincia de Valencia. Entre ellos, la ahora detenida habría sustraído dinero, joyas y móviles de los vestuarios de polideportivos y gimnasios de Picanya, Paiporta, Catarroja y Silla.

La detención se produjo el pasado 18 de mayo dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Valencia para evitar hechos delictivos en establecimientos deportivos. Los agentes llevaban varios meses investigando robos y hurtos cometidos en centros deportivos de las localidades de Sueca, Picanya, Paiporta, Almussafes, Catarroja, Carcaixent y Silla al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de agentes de diferentes puestos, se pudo comprobar que se trataba de una mujer, que se dedicaban a sustraer efectos de los vestuarios de centros deportivos.

Fase de explotación

La fase de explotación de este operativo culminó el pasado día 18 con la detención en Benifaió de una mujer de nacionalidad española y de 31 años de edad, implicada en delitos de robo con fuerza y hurto.

La detenida accedía a piscinas y gimnasios vestida con ropa deportiva simulando que iba a realizar alguna actividad física. Una vez dentro de los vestuarios, forzaba las taquillas o bien abría directamente los bolsos y mochilas que estaban en los bancos para sustraer de su interior dinero o cualquier objeto de valor, principalmente móviles y joyas.

Esta persona ya fue detenida anteriormente por robos con violencia e intimidación en peluquerías y establecimiento comerciales de Benetússer, Masanassa y Alfafar. El valor de lo sustraído ascendería a más de 3.000 euros.

Se han esclarecido hasta el momento 26 delitos relacionados con hechos delictivos cometidos en centros deportivos. En este operativo han participado agentes de los puestos de Almussafes, Paiporta, Silla, Carcaixent, Alfafar y Sueca. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carlet y de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí