Detenida en València una mujer que estafó más de 71.000 euros con préstamos fraudulentos

29

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 9 horas de este viernes en Valencia a una mujer de 38 años, como presunta autora de los delitos de usurpación de estado civil y estafa. Hasta la fecha hay constancia de nueve víctimas, ascendiendo el montante de la estafa a más de 71.400 euros.

Las investigaciones se iniciaron por parte de los agentes al recibir el pasado mes de febrero una denuncia por contratación fraudulenta de un préstamo personal por un importe de 27.000 euros, el cual se habría realizado a nombre de la víctima sin su consentimiento.

Durante las pesquisas los agentes averiguaron que tanto el teléfono como la cuenta utilizada para la contratación del préstamo no correspondían a la víctima, sino que estaban vinculados a una trabajadora de una sociedad financiera de la que era cliente.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que existían siete víctimas más del engaño, a dos de ellas les habría estafado 40.000 euros, tras contratar tres créditos fraudulentos. Además, la sospechosa habría realizado varias transferencias bancarias a nombre de otros perjudicados.

Tras una ardua tarea de investigación y el análisis de toda la información recabada, los investigadores constataron que la sospechosa al parecer habría contratado diferentes préstamos personales en beneficio suyo, utilizando para ello datos personales de clientes de una consultoría financiera, a los cuales tenía acceso por su condición de trabajadora de la misma. Así mismo comprobaron cómo presuntamente habría desviado varias transferencias realizadas por diferentes clientes correspondientes a tasaciones a su cuenta personal.

Por todo lo anterior, los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de usurpación de estado civil y estafa.

Se continúan las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos, ya que durante las indagaciones policiales los policías tuvieron conocimiento que existían otros perjudicados por hechos similares. La sospechosa al parecer habría contratado otros créditos fraudulentos, dos por valor de 20.000 euros y otro por un importe de 2.299 euros.

La detenida, con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.