Detenida en Valencia con 30 reclamaciones judiciales en vigor por estafa y cuatro de ingreso en prisión

2 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido el sábado en Valencia a una mujer de 36 años por tener en vigor 30 reclamaciones judiciales, por varios juzgados de toda España, por delitos de estafa. La ahora arrestada llegó a residir en ocho domicilios diferentes en tres años para tratar de eludir la acción de la justicia.

La detención se produjo la tarde del sábado, cuando agentes de paisano realizaban labores de vigilancia alrededor de un domicilio y localizaron a una mujer que estaba reclamada por 24 juzgados del territorio nacional, siendo cuatro de las reclamaciones de ingreso y prisión.

Los policías detectaron un vehículo que circulaba a una velocidad inusualmente reducida y que daba varias vueltas a la manzana, observando los agentes que en el asiento del copiloto estaba la sospechosa. El coche estacionó en una calle paralela al domicilio y bajó la conductora que se dirigió a un domicilio, a la vez que no paraba de mirar a los alrededores, momento en el que, al parecer, detectó la presencia policial y realizó una llamada a la sospechosa que fue interceptada al bajar del coche e intentar huir.

Los policías, tras las comprobaciones oportunas detuvieron a la mujer por 30 reclamaciones judiciales.

La ahora arrestada se valía de los anuncios que ella misma publicaba en diferentes webs ofertando diferentes productos, como aparatos electrónicos de todo tipo, así como alquileres de apartamentos vacacionales, en los que solicitaba el pago por adelantado.

En el caso de los productos nunca los enviaba a sus compradores y en el caso de los apartamentos, no existían y las familias se quedaban sin alojamiento al descubrir, ya en el lugar elegido para sus vacaciones, que habían sido víctimas de una estafa.

Cambio frecuente de domicilio

Los policías averiguaron que la ahora detenida había llegado a residir de alquiler en hasta ocho domicilios diferentes en los últimos tres años, tratando de eludir la acción de la justicia, no comunicando los cambios de domicilio a los diferentes juzgados en los que existían procedimientos judiciales abiertos contra ella.

Tenía en vigor 30 reclamaciones judiciales por juzgados de toda España, cuatro de ingreso en prisión por estafa de juzgados de lo penal de Bilbao, Salamanca y Valencia; 15 órdenes de búsqueda, detención y personación de juzgados de instrucción y penales; 10 averiguaciones de domicilio y paradero de juzgados de instrucción de todo el territorio español por estafa; y una búsqueda y citación de un juzgado de instrucción de Tarragona por un supuesto delito de desobediencia.

La detenida, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí