Detenida en Paterna tras sustraer joyas y 2.000 euros en un piso de Gandia

10 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a una mujer de 27 años como supuesta autora de un delito de hurto, cometido la pasada semana en un domicilio de Gandia mediante el método del “vaso de agua”.

La sospechosa habría logrado entrar en el piso de la víctima afirmando que era familiar de unos vecinos y que todavía no habían llegado a casa, asegurando que éstos le habían indicado que en caso de no estar les esperase en el piso de dicha vecina.

La víctima accedió a que la ahora detenida entrase en su casa, dirigiéndose ambas a la sala de estar, manteniendo una conversación entre ellas. En un momento dado, la presunta autora de los hechos recibió una llamada en su teléfono móvil, abandonando la estancia para atenderla y regresando poco después para continuar la charla.

Pasados unos minutos, la ahora arrestada manifestó que sus familiares ya debían de haber llegado a casa, marchándose del domicilio de la víctima. Ésta, una vez abandonó la sospechosa el piso, comprobó que en su dormitorio faltaban algunas joyas, así como 2.000 euros, considerando que la mujer que acababa de irse podría haber hurtado dichos efectos.

La Policía Nacional, en cuanto tuvo conocimiento de lo ocurrido, inició las investigaciones parar localizar a la presunta autora, culminando con su detención en Paterna. La detenida, con antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad tras ser oída en declaración, no sin antes ser advertida de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerida para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí