Detenida en el Marítim una mujer ebria por abandono de su nieto de 2 años

870

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer sobre las siete y media de la tarde en una calle del distrito de Marítim de Valencia a una mujer de 50 años, de origen ruso, como presunta autora de un delito de abandono de menor de edad, tras ser trasladada hasta su domicilio por un ciudadano y a continuación por sus vecinos hasta su domicilio debido a que ésta no podía mantenerse en pie y encontrarse con la misma su nieto de dos años.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las siete y media de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Marítim de Valencia donde al parecer había una mujer inconsciente en un domicilio en compañía de un menor de dos años.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que momentos antes un vecino había observado cómo un hombre trataba de sacar de un coche a una mujer, que resultó ser una de las vecinas, inconsciente, así como que fue necesaria la ayuda de varios vecinos para trasladarla a su domicilio. Junto a la mujer se encontraba un niño de dos años que resultó ser su nieto.

Una vez en el domicilio los policías observaron a la mujer tendida en el suelo, por lo que trataron de despertarla a la vez que le realizaban diversas preguntas no siendo capaz de articular palabra, por lo que alertaron a los servicios sanitarios, además de mostrarse agresiva.

Los agentes averiguaron que el hombre que la había trasladado al domicilio la acababa de conocer en la playa y que lo único que había hecho era hacerle el favor de llevarla a su domicilio tanto a ella como a su nieto, conduciendo el coche de ella, porque al parecer se encontraba bebida. Al llegar, varios vecinos lo habrían ayudado a subirla al domicilio y seguidamente se marchó del lugar.

En el transcurso de la intervención, la mujer al parecer insultó tanto a los sanitarios como a los policías, así como le propinó varias patadas a éstos, por lo que le tuvieron que inyectar un tranquilizante.

Finalmente, los agentes dieron cuenta a la Fiscalía de Menores de la situación del menor que determinó que fuese ingresado en un centro de protección de menores de Valencia y detuvieron a su abuela como presunta autora de un delito de abandono de menor.

En el domicilio se encontraba un perro que los policías entregaron a una amiga de la ahora detenida.

La detenida, sin antecedentes policiales, tras ser oída en declaración fue puesta en libertad no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.