Detenida en Benicalap por intentar colar varios billetes falsos de 10 y 20 euros en varios comercios

282

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer, como presunta autora de un delito de falsificación de moneda, tras intentar colar billetes falsos en un par de establecimientos comerciales. Entre sus pertenencias se localizaron cuatro billetes falsos más.

Policia Nacional logo cocheLos hechos ocurrieron este jueves 12 de marzo cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigieran a un bar del barrio de Benicalap, donde al parecer una clienta había pagando con un billete falso.


Los policías se dirigieron inmediatamente al lugar y averiguaron que momentos antes una mujer había pagado una consumición con un billete de 20 euros, volviendo al bar a los pocos minutos para pedir cambio de otro billete de 20 euros, percatándose en ese momento el dueño de que era falso recriminándoselo, por lo que se fue apresuradamente. El hombre comprobó en ese momento que el primer billete también era falso.

Los policías tras realizar las comprobaciones oportunas, averiguaron que unos días antes una mujer de las mismas características había intentado pagar con billetes falso, consiguiéndolo en una frutería en la que pago con un billete falso de 10 euros.

Una vez que los agentes ya se habían marchado de la zona sin localizar a la mujer, entró otra llamada en la Sala del 091 alertando de que la mujer había vuelto y que estaba en otro bar, por lo que los agentes regresaron, consiguiendo interceptarla.

Mientras la patrulla hacía gestiones con la mujer, ésta comienza a gritar y amenazar a los policías, localizándole uno de ellos cuatro billetes de 20 euros, falsos, en una libreta, manifestando la mujer incongruencias sobre la procedencia de los billetes.

Finalmente los agentes tras varias comprobaciones, detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de falsificación de moneda.

La detenida, con antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.