Destituyen a una vigilante del Parc Natural del Túria tras diez años de servicio

1 lecturas

La formación política Equo de Paterna ha denunciado que el Gobierno municipal ha apartado de la vigilancia del Parc Natural del Túria, concretamente, en la Vallesa, a la ecologista Paula Moreno, tras diez años en esta función y después de que formara parte de la lista a las Municipales de Ecolo-Verdes de Paterna, motivo este que Equo relaciona directamente con la decisión de apartarla de las funciones de vigilancia.
“Es intolerable que se desprecie el conocimiento, la profesional, la sensibilidad ambiental, la seguridad, la entrega en el trabajo de Paula Moreno y otros tantos valores que confiere la experiencia por una motivación política porque al final lo acaban pagando los espacios naturales y los ciudadanos”, critica el dirigente verde de Equo Paterna, Xavier Mayoral.

Al igual que el hasta ahora director del parque natural del Túria, José Vicente Pardo, la activista Paula Moreno se ha criado en el bosque y es una gran conocedora de este espacio, por el que siente un fuerte arraigo y una gran empatía. Desde hace 10 años, Paula Moreno ha estado cada verano en el servicio de vigilancia y voluntariado que promueve y sufraga el Ayuntamiento de Paterna, primero como voluntaria, después como trabajadora y la mayor parte del tiempo como coordinadora de todo el equipo.

De hecho, en más de una ocasión se ha reconocido su actuación para evitar incendios o que algún fuego se propagara y causara una catástrofe, aseguran desde Equo Paterna que lamentan, no obstante, que tras diez años “de trabajo impecable y reconocimiento, en esta campaña y sin ninguna explicación se ha prescindido de Paula Moreno en el servicio”.

“Cuando se toman estas decisiones sin dar explicaciones, está claro que hay una intencionalidad política manifiesta ya que coincide que Paula era este año la número tres de la lista verde”, explica el dirigente de Equo Paterna y su representante en Equo Valencia, Juan Cappelletti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí