Desmantelados 2 laboratorios de cultivo de marihuana y detenidas 5 personas en Torrent y Montserrat

17 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a cinco hombres de entre 20 y 49 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, desmantelando dos sofisticados laboratorios de cultivo de marihuana.

Policía nacionalEn la intervención policial, se han intervenido más de 1000 plantas, 113 focos, 121 transformadores, 32 ventiladores, 11 aparatos de aire acondicionado, 9 filtros, 16 extractores y 112 secaderos.

Las investigaciones comenzaron hace aproximadamente un mes, al tener conocimiento los agentes de que en un chalet de la localidad de Monserrat, podría haber una gran plantación de marihuana.

Durante las investigaciones los policías identificaron a cinco integrantes del grupo criminal y comprobaron que los cinco estaban perfectamente organizados y jerarquizados, siendo uno de ellos el que ejercía labores de control y mando sobre el resto del grupo y teniendo a otro de ellos como su mano derecha.

Como consecuencia de las pesquisas a principios de semana se realizó un registro en el chalet investigado, donde fueron detenidos el cabecilla y su mano derecha y en el que se desmanteló un sofisticado laboratorio para el cultivo indoor de marihuana que albergaba más de 1000 plantas, distribuidas en tres habitáculos, que fueron intervenidas.

Una vez detenidos los cabecillas y continuando con las investigaciones se localizaron a los otros tres integrantes de la organización, un empresario que facilitaba la furgoneta y un certificado de trabajo al cabecilla; un electricista, que se encargaba de dotar a los laboratorios de un engranaje eléctrico muy sofisticado, y el cuidador de las plantaciones que figuraba como arrendador de las viviendas donde se encontraban los laboratorios y se encargaba de cuidarlas.

A raíz de las detenciones se localizó otro chalet, en el que ya no había plantas pero estaba toda la sofisticada instalación para el cultivo indoor de marihuana. En total se han intervenido 113 focos, 121 transformadores, 32 ventiladores, 11 aparatos de aire acondicionado, 9 filtros, 16 extractores y 112 secaderos, además de las más de 1000 plantas de marihuana.

Los arrestados, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, mientras que los otros tres han sido puestos en libertad no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí