Desmantelada una banda asentada en Massamagrell que extorsionaba a menores para que robasen en domicilios

5 lecturas

Desde diciembre de 2011, la Guardia Civil estaba investigando una serie de robos en domicilios y empresas de la provincia de Valencia, supuestamente, cometidos por una banda organizada asentada en la localidad de Massamagrell en una operación bautizada como Canis.
Fruto de las investigaciones realizadas, se pudo comprobar que los miembros de la banda, además de cometer ellos mismos los robos, utilizaban a menores de edad, a los que amenazaban y agredían, para que cometiesen robos con fuerza en domicilios y les entregasen el botín, obligándoles en ocasiones, a fumar cocaína para cometer estos delitos.

Las últimas detenciones de los integrantes de la banda, se han producido entre los días 18 y 19 de octubre, y, en total se ha detenido a nueve personas, todos ellos varones, por su implicación en diversos delitos.

Los cabecillas de la banda son cuatro individuos mayores de edad que suman más de un centenar de detenciones por hechos similares y que están supuestamente implicados en diversos delitos de robo con fuerza en domicilios y empresas, sustracción de vehículos, falsificación de documentación de vehículo, y venta de sustancias estupefacientes.

Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, estas personas son también los supuestos autores de varios delitos de amenazas y lesiones a otras personas, motivadas por deudas contraídas por drogas.

El valor de las joyas sustraídas en los últimos meses y vendidas en joyerías y tiendas de compra venta de oro, asciende a más de 20.000 euros. También han sido detenidos los menores que utilizaban para cometer los hechos delictivos que están implicados en diversos delitos de robo con fuerza en domicilios.

Con esta operación, la Guardia Civil ha desarticulado esta banda organizada que asaltaba viviendas y se dedicaba a todo tipo de actividades ilícitas. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, que se seguirán por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Massamagrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí