El juez sobresee la causa contra la diputada provincial Isabel García por la subvención al Champi Women Racing

0
335

El auto del Juzgado de Instrucción número 4 de València sobresee la causa contra la diputada de Deportes, Isabel García, técnicos de la corporación provincial y el responsable del Champi Women Racing, el ex piloto de motociclismo Manuel Herreros, por un presunto delito de malversación denunciado por la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana.

Jorge Rodriguez Isabel Garcia Champi Herreros equipo DiputacionEl juez no aprecia delito en la concesión de una subvención de 60.000 euros al club Champi Women Racing y, tras las diligencias previas, estima que la entidad deportiva fue una de las 11 solicitantes que presentó la documentación requerida dentro del plazo de subsanación, al tiempo que pone de manifiesto que la inscripción previa a la solicitud no era uno de los requisitos de la convocatoria.

Además, el auto tiene en cuenta el palmarés de las deportistas que integraban el club y la necesidad del apoyo al deporte femenino, uno de los ejes en la gestión del área que dirige la diputada Isabel García, a la hora de justificar la relevancia del Champi Women Racing como club de élite y, por tanto, considerar legal la subvención.

El fallo judicial ha descartado los presuntos delitos de malversación y prevaricación, y se expresa en los siguientes términos: “(…) en cuanto al estricto cumplimiento de los requisitos de la convocatoria, los hechos no traspasan los límites de ilicitopenal, porque los criterios tenidos en cuenta por la Diputación para conceder la subvención no pueden calificarse de arbitrariedad ni de injusticia tan evidente que incurra en delito de prevaricación”.

El fallo también ha explicado que “en cuanto al delito de malversación de caudales públicos (…) la concesión de subvención al club Champi Competición no supuso una desviación de los fines propuestos en la convocatoria, que no era otro que ayudar a clubes deportivos de élite para realizar su temporada desde septiembre de 2015 hasta septiembre de 2016”.

Por todo ello el auto dispone el sobreseimiento provisional de las diligencias solicitadas por la Federación de Motociclismo.

“Me voy con la conciencia tranquila”

Tras conocer la noticia, la aún responsable provincial de Deportes, Isabel García, ha mostrado su satisfacción a escasos días de terminar sus funciones en la corporación provincial al afirmar que “cierro esta etapa con la tranquilidad y satisfacción de haber trabajado con convencimiento en la mejora, crecimiento y proyección del deporte valenciano, ayudando en todo lo posible a clubes, federaciones, deportistas y ayuntamientos”.

Asimismo, García ha lamentado “las graves consecuencias personales y políticas” que ha tenido este caso, que ha llevado “de manera interesada” a los juzgados “lo que debería haberse gestionado en las instituciones y por las personas que las integran, pagando por ello un precio muy alto. La contundencia del fallo judicial y la gestión realizada estos 4 años hacen que la satisfacción personal y la conciencia queden por encima del perjuicio ocasionado”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.