Descubre la mejor estación para conocer plenamente Barcelona

0
250

Muchos se preguntarán cuál es la mejor época, temporada o estación para visitar Barcelona. Pero esto dependerá en un principio de varios factores. Por ejemplo, si te gustan las temperaturas frías o si te gustan las temperaturas cálidas y calientes, los festivales de música o si prefieres las celebraciones locales más pequeñas. 

Sagrada Familia BarcelonaNosotros podemos orientarte un poco de cuándo es el mejor momento para  visitar Barcelona, pero la decisión es totalmente tuya. Toma en cuenta tus gustos y planes, incluyendo las fechas en la cual podrás vacacionar. 

Lo cierto es que durante todo el año puedes encontrar muchos free tour Barcelona que te harán vivir una excelente experiencia recorriendo la ciudad más visitada de España. ¿Lo mejor de todo? En cualquier época se pueden esperar temperaturas bastante moderadas, lo que hace de Barcelona un excelente destino para pasear y explorar, la ciudad está llena de encantadoras plazas y terrazas.

La primavera es perfecta para las actividades al aire libre con los jardines en plena floración. También tenemos el inicio de la temporada del festival de música a finales de primavera y principios de verano. Sin embargo, en abril puede haber lluvias frecuentes, lo que puede frenar nuestros planes. El caso contrario ocurre en el verano, siendo la época favorita del año para los amantes del sol y la playa. 

Por otro lado, el otoño es la temporada donde las cosas se calman un poco después del calor y las multitudes del verano. Durante este podrás disfrutar de las delicias de temporada como las castañas y ñames tostados que se venden en las esquinas. 

Finalmente, en invierno, la ciudad está en su punto más tranquilo. Eso sí, debes tomar en cuenta que no importa la época del año que la visites, habrá multitudes de turistas. No obstante, en invierno el clima más fresco significa que es un buen momento para probar delicias como churros con chocolate para calentarte. Además, el frío es suave en comparación con otros destinos españoles

Nuestra recomendación 

La mejor época para visitar Barcelona puede ser entre mayo a junio, cuando las temperaturas son ideales para paseos matinales y nocturnos. Todo esto se combinan con una serie de festivales que anuncian la llegada del verano. 

Barcelona Parque Guell GaudíEn teoría, no recomendamos viajar a Barcelona en verano porque el calor es pegajoso debido a la humedad y porque es época de vacaciones. Como el clima es bastante cómodo durante todo el año, es mejor evitar los meses de verano y cualquier período alrededor de unas vacaciones importantes.

También puede ser una gran idea, hacer un viaje a Barcelona en la primera quincena de marzo y mediados de septiembre a octubre. No hay tanta multitud y el clima es más cálido, pero no demasiado caluroso. Visitar un martes o miércoles puede ayudar a disminuir la posibilidad de que tengas que luchar contra muchos turistas. Es importante planificar todo desde muy temprano en el día, comenzando con el lugar más popular de primero para una mejor experiencia.

Si bien los veranos de Barcelona tienden a ser cálidos y húmedos, es el momento perfecto para la playa, pero no para pasear por la ciudad. Sin embargo, caemos en lo mismo, la cantidad de personas puede ser un problema. Lo mejor que puedes hacer es apostar por ir a principios de temporada o a finales, es decir, en mayo o septiembre.

Por último, si deseas asistir a uno de los festivales más importantes de la ciudad, tendrás que llegar en algún momento entre fines de la primavera y principios de otoño. La mayoría de los festivales más grandes de Barcelona se celebran en ese momento, incluido el festival de música alternativa, Primavera Sound, que se celebra a fines de mayo o principios de junio.

La Fiesta Mayor de Gracia de nueve días se celebra en agosto, mientras que la fiesta más grande del año es en septiembre con las Festes de la Merce que duran cuatro días llenos de desfiles, bailes catalanes y fiestas. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.