Valencia Basket cayó en su visita a la pista del UCAM Murcia por 90-82
Partido en el que, pese a sus malos porcentajes en el tiro, se levantó tres veces gracias a Harper (21 puntos) y Dubljevic (13 puntos y 14 rebotes) para mantenerse en partido hasta que el apagón ofensivo en el último cuarto acabó con sus opciones.
El equipo taronja equilibró con el rebote ofensivo el buen inicio en el acierto exterior del cuadro universitario en el primer cuarto y se repuso a la aparición de McFadden (que llevó a los murcianos a meter ocho de sus primeros once triples) con una mejora defensiva en los últimos minutos del segundo acto y la entrada de Hermannsson para llegar uno abajo al descanso.
Tras el descanso, fue los pívots locales los que estiraron la ventaja murciana pero la solidez de Dubljevic aguantó al equipo en los peores momentos y la vuelta al partido de Harper encendió la ofensiva taronja para mantener el encuentro apretado.
La energía de Andronikashvili y la nula eficacia taronja en el inicio del último dieron un nuevo golpe, que ya fue definitivo para la suerte del partido.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Josep Puerto, Jasiel Rivero y Bojan Dubljevic.
Un acierto desde la media distancia y un triple del base taronja dieron una primera renta al equipo valenciano que Radebaugh estiró con un triple que Jelinek le devolvió.
Un 2+1 de Jones fue replicado por un triple de Chiozza y Rivero estrenó la anotación interior del equipo taronja desde el tiro libre, aunque Radovic ponía el 12-13 al llegar a la mitad del primer acto.
Dubljevic y Pradilla bajo el aro defendían la renta taronja hasta que un triple de Chiozza lo empató y otro de Anderson colocaba el 20-17.
Jones (que anotó 11 puntos en el primer acto) y Jelinek mantuvieron abierto el festival de acierto exterior y aunque Evans asumió el protagonismo ofensivo, una canasta de Andronikashvili lo dejaba en 25-24 al acabar el primer cuarto.
McFadden convirtió un nuevo triple, Valencia Basket se metió en bonus en menos de dos minutos y Diop colocó el 30-24 antes de un triple de Harper que devolvió McFadden con el séptimo triple en diez intentos de los locales.
Pese al tiempo muerto de Mumbrú, Anderson ponía el 34-27 al paso por el minuto 13 y aunque Claver y un triple de Harper activaban un poco la ofensiva taronja, el cuadro universitario seguía viendo el aro como una piscina.
La defensa valenciana mejoró, el conjunto local bajó su increíble eficacia y un triple de Radebaugh y dos tiros libres de Claver recortaron.
Hermannsson devolvió la canasta de Diop y luego convirtió un triple para volver a empatar el partido.
McFadden anotó de tres pese a estar bien defendido y Pustovyi replicó a la canasta de Puerto pero dos tiros libres de Dubljevic lo dejaban en 47-46 al llegar al intermedio.
Jelinek y Anderson volvieron a estirar a seis la ventaja local en el inicio de la segunda mitad antes de que Dubljevic desde el tiro libre metiera los primeros puntos de Valencia Basket tras el descanso.
Un triple del capitán tras rebote ofensivo no pudo contener los puntos de los interiores del equipo murciano para llegar con 59-51 a la mitad del tercer cuarto.
Tras el tiempo muerto de Mumbrú, un triple de Harper y una bandeja en transición tras recuperación de Jones recortaron y llevaron a Sito Alonso a parar el partido.
Dos canastas seguidas de Dubljevic respondieron al triple de Jelinek pero Pustoviy y McFadden defendieron la ventaja local antes de que cinco puntos seguidos de Harper dejaran el marcador en 67-65 con diez minutos por jugar.
McFadden y Andronikashvili volvieron a hacer crecer la ventaja local hasta los ocho puntos con el 75-67 a seis minutos para el final y el quinto triple de Harper fue replicado por otro de Rojas.
Un triple tras rebote ofensivo de McFadden y un tiro libre de Diop colocaban una máxima desventaja de diez al entrar en los últimos dos minutos.
Las canastas rápidas de Evans y Rivero ya iban contrarreloj y Radovic y Anderson acabaron con las opciones de remontada para que la victoria se quedara en Murcia por 90-82.