Desarticulada una banda que asaltaba chalés en varias provincias tras ser localizados después de intentarlo en La Canyada

5 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los supuestos autores de 17 robos con fuerza en domicilios de Valencia, Castellón y otras provincias españolas. La organización estaba afincada en una zona de Castellón y operaban en todo el territorio nacional. Los integrantes pudieron ser localizados gracias a la investigación que comenzó después de que intentar asaltar un chalé de La Canyada, en Paterna.
En el transcurso de la operación han sido detenidas un total de once personas, seis mujeres y cinco hombres, de entre 15 y 36 años, de origen español, a los que se les imputan además los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, robo de vehículo y robo de armas.

Cuatro de los integrantes del grupo organizado fueron arrestados en Almassora (Castellón), localidad donde residían, tras, al parecer, regresar de cometer un robo con fuerza en un chalé de la localidad de Montilla (Córdoba).

Las investigaciones se iniciaron a principios de enero, tras conocer los policías que se había cometido un robo con fuerza en grado de tentativa, en un chalé de La Canyada, en Paterna, y cuyos supuestos autores podrían tener relación con otros robos cometidos en el Vedat de Torrent.

Las primeras pesquisas realizadas confirmaron que el modus operandi de esta banda consistía en realizar los robos habitualmente en las horas de la mañana y tras saltar las vallas que rodeaban los chalés, apalancaban la puerta. Para desplazarse de un lugar a otro utilizaban varios vehículos de alta gama.

Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia durante los cuales averiguaron la identidad de los supuestos autores que residían en Almassora y en el Grau de Castellón, al mismo tiempo que detectaron que en sus viviendas era habitual el pequeño tráfico de drogas.

Los policías averiguaron que alguno de sus miembros podría desplazarse a otra ciudad, motivo por el que se establecieron diversos dispositivos de vigilancia y seguimiento. Así, el jueves cuatro de sus miembros se dirigieron hasta la provincia de Sevilla.

Al día siguiente, se desplazaron hasta la localidad de Montilla (Córdoba), donde, al parecer, cometieron un asalto en un chalé, apoderándose de una importante cantidad de dinero, joyas y dos armas largas de caza.

Una vez que los agentes comprobaron que se había cometido el robo en el chalé, se estableció un dispositivo próximo a sus domicilios, durante el cual se interceptó el vehículo en el que viajaban los supuestos autores. Fueron detenidos cuatro de sus ocupantes. En ese momento, los policías les intervinieron más de 93.000 euros que llevaban distribuidos entre los cuatro, llevando cada uno de ellos unos 24.000 euros.

En la madrugada del sábado, los policías realizaron registros en los domicilios y detuvieron al resto de los integrantes del grupo criminal. En la operación intervinieron 2.200 euros, diversas joyas, varios relojes, varios aparatos electrónicos como ipod, cámaras de fotos, tablet, teléfonos móviles, 60 gramos de, al parecer, cocaína y una balanza y diversos útiles para la manipulación de la misma. También fueron intervenidos tres vehículos, un Audi Q7 –que figura como sustraído en Rumanía-, un Audi A6 y un BMW 330.

La operación ha sido realizada por agentes de la UDEV de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valencia, de la Comisaría de Paterna, así como los GOES de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana y otras Unidades de Seguridad Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí