Desafío Robot 2019 convoca el Premio ArcelorMittal para estudiantes de ingeniería

0
1880

Desafío Robot’ pone en marcha este año una nueva categoría, el Premio ArcelorMittal de Robótica Industrial dirigido a todos los alumnos que estén cursando cualquier ingeniería universitaria en el curso 2018-2019.

En la imagen, el director de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal, el Coordinador Responsabilidad Corporativa y Comunicación de ArcelorMittal España, Xavier González, y la responsable de Ingenio Kids, Maika Herrera.

El premio ArcelorMittal está basado en un caso real de la Línea de Electrocincado de la planta de Sagunto, una instalación en la que se lleva a cabo un proceso de electrodeposición de zinc sobre la superficie de acero con la finalidad de mejorar sus características anticorrosivas.

Igualmente, se ha de garantizar la ausencia de defectos superficiales, para lo que se realizan distintas pruebas manuales con el objetivo de detectar posibles defectos de calidad que invalidarían el producto final.

Los participantes en el certamen, dotado con un premio de 3.000€, deben plantear en el proyecto una solución con la que se mejore el rendimiento del proceso de electrocincado, teniendo en cuenta una serie de parámetros técnicos y operativos.

En esta primera edición, los estudiantes que concurran podrán hacerlo de manera individual o en grupo y deberán presentar un dossier con el que se documente y pruebe la idea que aportan como mejora para optimizar y mecanizar el proceso de electrocincado. Los candidatos deberán presentar su proyecto ante el Jurado en la competición Desafío Robot y posteriormente serán evaluados por profesionales de ArcelorMittal.

Desafío Robot, la ciencia a través de sus protagonistas

Desafío Robot es un evento educativo de referencia sobre robótica, en el que se reúnen durante un día en el Museu de les Ciències aficionados a la robótica, estudiantes y profesores de centros escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Esta competición alberga distintas pruebas en las que los participantes, trabajando en equipo y asesorados por su profesor en su caso, competirán con un robot construido, diseñado y programado por ellos, o con un proyecto que desarrollarán a lo largo de todo el curso.

Además de la fase de competición, Desafío Robot alberga zonas de exhibición donde empresas, instituciones y entidades de referencia del mundo de la robótica muestran al público del Museu sus proyectos de investigación, iniciativas y últimos productos, y organiza distintas actividades complementarias y exhibiciones.

ArcelorMittal Sagunto participará en este gran acontecimiento científico a través de dos vías: por medio del apoyo que lleva prestando durante los últimos años en forma de becas para el estudio de robótica, y a partir de 2019, con la organización del Premio ArcelorMittal de Robótica Industrial dirigido a las carreras universitarias de Ingeniería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.