Desactivados dos puntos de venta de drogas en Alfafar y Massanassa

0
1382

La Guardia Civil de Alfafar ha detenido a dos personas y ha desactivado dos puntos de venta de drogas en Alfafar y Massanassa. Los detenidos vendían, supuestamente, una droga conocida como ‘hardcore’ o ‘marihuana sintética’ que provoca conmoción pérdida de conocimiento y agresividad. Al parecer, habrían suministrado esta potente sustancia estupefaciente a menores.

De hecho, las investigaciones comenzaron al tener conocimiento los agentes de que varios menores habían sido atendidos por los servicios de emergencia tras haber fumado esta droga que les había provocado una fuerte conmoción y la pérdida de conocimiento.

Así, durante varios meses, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Alfafar, han llevado a cabo una ardua investigación en el marco de la operación denominada Harcore.

Los agentes han podido constatar que dos personas distribuían una sustancia denominada ‘hardcore’ o ‘marihuana sintética’ que contiene ácidos y sustancias altamente tóxicas y adictivas, “una droga peligrosa y altamente dañina para quién la consume”, aseguran desde la Guardia Civil.

En la fase de explotación de la operación los agentes, en el marco de las diligencias que venía instruyendo el Juzgado de Instrucción nº 4 de Catarroja, han realizado registro en un domicilio y desactivado dos puntos de venta de estas sustancias en Alfafar y Massanassa, incautándose de más de 500 gramos de drogas tóxicas, más de 3500 euros en efectivo proveniente de la venta, instalaciones para el cultivo, dos armas prohibidas, tabaco de contrabando y diverso material relacionado con el delito investigado.

En el dispositivo además de los investigadores han intervenido otras especialidades de la Guardia Civil, como el Servicio de Cinológico de Valencia, con un guía canino detector de drogas, y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Paiporta, así como también ha colaborado la Policía Local de Alfafar.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes previos, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Catarroja en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.