Derrota del Valencia CF contra el Real Betis (0-2)

112 lecturas
Derrota del Valencia CF contra el Real Betis (0-2)
Derrota del Valencia CF contra el Real Betis (0-2)

El buen inicio de partido, el gol anulado a Guedes y las paradas de Jaume Domènech no bastan para puntuar ante el conjunto verdiblanco.

Derrota del Valencia CF ante el Real Betis en un partido en el que el conjunto verdiblanco sacó petróleo de la efectividad y en el que las paradas de Jaume Domènech no fueron suficientes para obtener una mayor recompensa. El conjunto de Javi Gracia se entregó desde el inicio e hizo méritos al menos para puntuar protagonizando un gran arranque, pero sus opciones fueron diluyéndose con el paso de los minutos y es que ese buen fútbol no tuvo la misma continuidad durante el resto del partido. El conjunto verdiblanco generó más peligro y supo aprovecharlo para sumar los tres puntos en su visita al Camp de Mestalla. Toca reaccionar y nuestros futbolistas, pese a que no vuelven a jugar hasta después del paréntesis de selecciones, volverán al trabajo este domingo para seguir puliendo aspectos a mejorar.

Comenzó fuerte el Valencia CF, decidido a aprovechar los espacios que dejaba la zaga adelantada del Real Betis. Gameiro prolongó un envío desde la derecha y Maxi Gómez galopó hasta dejarle el pase de la muerte para que Guedes fusilara al portero casi a placer, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego. El Valencia CF salió ambicioso, a dar continuidad a las buenas sensaciones del triunfo ante la Real Sociedad y Wass, sin pensarlo, probó a continuación a Joel con un disparo lejano. Pese a ello sería el Real Betis quien se adelantaría primero por mediación de Canales, que culminó una jugada en la que el conjunto verdiblanco sacó a relucir una de sus principales virtudes: la capacidad asociativa de sus jugadores con mejor pie.

Tras el tanto, en el que Canales se alió con la fortuna después de que su disparo tocara en un defensa valencianista y saliese lo suficientemente desviado para que Jaume Domènech no pudiera llegar, el guardameta valencianista dejó una parada providencial para desbaratar un cabezazo dentro del área y mantener a raya al Real Betis. Otra vez el Gato de Almenara para sostener al equipo en los momentos más difíciles. Tocaba resistir y el Valencia CF parecía hacerlo con entereza. Al final del primer tiempo, incluso, el equipo superó sus dificultades para genera peligro y lo hizo gracias al desborde de Guedes, que tras superar a varios rivales en carrera dejó solo a Maxi Gómez frente a frente con el portero, aunque sin suficiente espacio para maniobrar.

Javi Gracia movió el banquillo en la segunda parte: para agitar el ataque dio entrada a Kang In y a Álex Blanco buscando energía y descaro por las bandas, pero las ocasiones seguían siendo para el Real Betis. A la hora de partido Jaume Domènech, una vez más, demostró por qué es el portero que más para de LaLiga sacando una mano rapidísima para desviar un disparo a bocajarro de Canales y poco después volvió a aparecer para desviar un centro chut de Tello. La actuación del guardameta, pese a la derrota, fue una de las pocas notas positivas del encuentro y es que todavía salvaría un mano a mano a última hora después de que en el 74’, otra vez tras desviar un defensa la trayectoria del disparo, el Real Betis anotara el segundo por mediación de Tello.

FICHA TÉCNICA

0. Valencia CF: Jaume, Thierry Correia, Diakhaby, Hugo Guillamón, Gayà ©, Kondogbia (Carlos Soler, 79’), Wass, Jason (Kang In, 55’), Guedes (Álex Blanco, 55’), Gameiro (Manu Vallejo, 79’) y Maxi Gómez.

2. Real Betis: Joel Robles, Emerson Royal, Bartra, Sidnei, Álex Moreno, Rodríguez, Canales, Fekir (Guardado, 90’+), Joaquín © (Willian Carvalho, 79’), Tello (Juanmi, 90’+) y Sanabria (Borja Iglesias, 85’).

Goles: 0-1 Canales, 18’; 0-2 Tello, 74’.

Árbitro: Cuadra Fernández (madrileño). Amonestó a Bartra y Canales por el Real Betis y a Guedes y Hugo Guillamón por el Valencia CF.

VAR: Del Cerro Grande (madrileño).

Partido de la quinta jornada de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí