Deportes, premios, exposiciones y la tradicional marcha por la igualdad, principales citas del 8M en Alfafar

62

El programa de actos de Alfafar para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, incluye exhibiciones deportivas, entregas de premios, exposiciones o la tradicional marcha por la igualdad. Estos actos se celebrarán desde el día 5 hasta el 12 de marzo y tienen como lema 'Conquistando la igualdad'.

8M Alfafar 2021El día 5, dará inicio el programa con una exhibición de billar a cargo de las jugadoras del Mislata Club Billar. Tendrá lugar en el Centre Instructiu Musical d’Alfafar a las 11:00 horas.

El domingo 6 de marzo se celebrará la entrega de premios por el III Concurso de dibujo 8M, realizado en los centros escolares del municipio. También tendrá lugar la entrega de premios 'Reconeixements Alfafar en Igualtat' a las 11:30 horas en la plaza del Ayuntamiento. Tras el acto, se celebrará un concierto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer a cargo de la banda de música del CIMA a las 12:30 horas.

El día 7 de marzo tendrá lugar la tradicional marcha a pie por la igualdad. Esta actividad empezará a las 9:30 horas en la plaza del Ayuntamiento y, tras recorrer las calles del municipio, finalizará en la Asociación Cultural Andaluza del Barrio Orba con una xocolatà.

La jornada del 8 de marzo se conmemorará con el acto institucional en la plaza del Ayuntamiento. A las 11:15 horas tendrá lugar una concentración reivindicativa por la igualdad, seguida por una actuación musical a cargo de Charo Giménez. Para finalizar, se realizará la lectura del manifiesto aprobado en el pleno municipal por todos los grupos políticos, junto a representantes de las asociaciones de mujeres de Alfafar y otras personalidades de la sociedad civil del municipio.

El mismo día 8, tras la finalización del acto institucional, se inaugurará la exposición de fotografías antiguas 'Vida cotidiana de mujeres de Alfafar' en el salón de actos del Centro Instructivo Musical de Alfafar. Esta exposición se podrá visitar hasta el día 12 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.