La Policía Local de Burjassot ha llevado a cabo, recientemente, la denuncia de una mujer de 55 años, vecina del municipio, por un supuesto delito de maltrato animal contra su mascota.
Dicha mujer en cuestión se presentó en la clínica veterinaria con su perro explicando, con signos de arrepentimiento, que había intentado acabar con su vida administrándole pastillas antidepresivas alegando como motivo principal que el perro les “molestaba”.
Desde la clínica veterinaria se pusieron en contacto rápidamente con la inspectora responsable de la UPAN (Unidad de Protección Animal de la PLB) para comunicar los hechos, al tiempo que remitían al animal a un hospital veterinario.
Agentes de la Policía Local se personaron en el domicilio de la mujer para informarle de que había incurrido en un presunto delito de maltrato animal, a la espera del resultado. Afortunadamente y, debido a la rápida intervención clínica, el perro ha salvado su vida y ya está al cuidado de la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) a la espera de que encuentre un nuevo hogar, donde lo traten adecuadamente.