Delegación de Gobierno confirma que no anulará los pliegos de contratación del socio para las empresas mixtas

1 lecturas

A raíz de las acusaciones de los socialistas respecto a la anulación de la selección de socio para las empresas mixtas, el alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, ha aclarado que “es rotundamente falso”. En este sentido, Delegación de Gobierno ha confirmado al Consistorio que no “realizará ninguna actuación en contra de los acuerdos plenarios” referentes a los pliegos de contratación.
El primer edil ha explicado que “el Ayuntamiento ya ha respondido satisfactoriamente a las dudas planteadas desde Delegación de Gobierno, por lo que el proceso sigue adelante sin demora”. En cualquier caso Agustí negó que exista un retraso de seis meses en este proyecto que pudiera hacer peligrar la llegada de IKEA, tal y como ha planteado el PSPV de Paterna.

Por ello, Agustí ha considerado “muy grave que desde el grupo municipal socialista traten de obstaculizar la llegada de IKEA al municipio, enviando comunicados sin ningún tipo de rigor que no contribuyen a dejar en buen lugar la imagen de Paterna”.

Los socialistas habían explicado que el ayuntamiento debía anular los acuerdos que aprobaban los pliegos “porque infringen la legalidad al no definir la naturaleza y tipología del contrato”. Además, los socialistas alegaban que el plazo para presentar las ofertas y alegaciones a los pliegos, que finalizó el 9 de noviembre, había quedado suspendido, situación que ahora queda desmentida por el comunicado de Delegación de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí