Delegación de Gobierno anuncia ahora que el proyecto de la estación de Albal sigue adelante

6 lecturas

La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana ha recordado, en un comunicado remitido a Hortanoticias, que el proyecto de construcción de la estación de ferrocarril en el municipio de Albal ha sido impulsado por el Ministerio de Fomento que recuperó el proyecto redactado y financiado por este Ministerio en 2012.

delegacion del gobierno juan carlos fulgencioCon esta acción del Ministerio de Fomento y, "atendiendo a las competencias de cada institución y a las empresas públicas del Estado", se procedió a la redacción del convenio pertinente para hacer realidad las aspiraciones históricas del pueblo de Albal.

Así, según el comunicado de la Delegación del Gobierno, "se produjo la aprobación de Renfe a los efectos de garantizar la prestación del servicio, vista la idoneidad del proyecto redactado en su día. Con la aprobación de Adif se redacta el borrador del convenio correspondiente que, en estos momentos, ya ha sido aprobado tanto por Adif como por el Pleno del Ayuntamiento".

Con el procedimiento administrativo concluido queda tan solo la firma en las próximas semanas de la Directora de Adif y el alcalde de Albal, Ramón Marí, según ha informado a Hortanoticias la Delegación del Gobierno.

La construcción de la estación vendrá precedida del proceso de licitación correspondiente según se contempla en el convenio aprobado; dado que los recursos económicos para la adjudicación no están vinculados a la dotación económica de los PGE 2019 sino a los presupuestos de Adif y del propio Ayuntamiento, según ha afirmado Delegación de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí