Decomisados 4.321 artículos falsificados de telefonía móvil en 4 comercios del polígono industrial de Manises

78 lecturas

La Policía Nacional ha detenido en Manises a tres varones por presuntamente vender gran cantidad de artículos falsificados de telefonía móvil de reconocidas marcas de tecnología en cuatro comercios de un polígono industrial. Los agentes se han incautado de más de 4.000 artículos falsos.

Policía NacionalLa operación policial tuvo su inicio tras la denuncia interpuesta por la apoderada de una empresa dedicada a la protección de los derechos de la propiedad industrial e intelectual de diversas marcas, para poner en conocimiento de las autoridades cualquier tipo de vulneración contra estos derechos mediante la fabricación y falsificación de productos sin la correspondiente licencia, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

En su denuncia, la apoderada señaló a los agentes que había detectado varias naves industriales situadas en la localidad de Manises en las que supuestamente se distribuían gran cantidad de productos de telefonía móvil y tecnología falsificados.

Ante estos hechos, agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo 5 de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm iniciaron una investigación con el objetivo de comprobar los hechos y realizaron una serie de gestiones policiales.

Primero, solicitaron un informe de patente a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), cuya sede está en Alicante, para comprobar si los artículos que se estaban comercializando en los establecimientos señalados eran falsificados.

El organismo europeo respondió que los productos que estaban siendo comercializados ya disponían de patente y propiedad de marca y, por lo tanto, las personas que los estaban comercializando en dicho establecimientos estaban incurriendo en la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial.

Los agentes iniciaron la fase de explotación de la investigación y realizaron un operativo en el que llevaron a cabo cuatro registros en comercios del polígono industrial La Cova de Manises. En total se intervinieron 4.321 artículos de telefonía móvil de cuatro reconocidas marcas de tecnología.

Los propietarios de los cuatro establecimientos, tres varones de entre 33 y 43 años, fueron detenidos por los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de Benidorm por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial.

Todas las actuaciones y diligencias practicadas han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Quart de Poblet.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí