Decenas de jóvenes debaten en Quart de Poblet sobre la Europa que desean

19 lecturas

Hoy ha tenido lugar en la nueva Casa de la Joventut de Quart de Poblet una jornada de debate sobre el futuro de Europa enmarcada en la iniciativa Habla de Europa en tu ciudad que organiza la Comisión Europea en España. La iniciativa engloba la celebración de dos debates ciudadanos: Café con Europa (dirigido a jóvenes) y Futuro de Europa (dirigido a un público adulto en general).

Han asistido como como ponentes Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, Ana Enguídanos Weyler, jefa de Servicio de Relaciones con la Unión Europea de la Generalitat y responsable de la Oficina de Europe Direct de la Comunidad Valenciana, y Bartolomé Nofuentes, concejal de Gestión de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Nofuentes ha destacado que Quart de Poblet siempre ha apostado por Europa por lo que acoger estas jornadas es “un paso más” al tiempo que ha considerado que esta iniciativa en la que se pretende escuchar a los jóvenes es “una idea brillante”.

La jefa de Comunicación de las instituciones europeas en España ha explicado que el objetivo es que se hable de Europa en todos los municipios españoles porque “ellos son parte de Europa y son los que tienen que llevar la iniciativa de construir Europa”. En ese sentido, ha explicado que los jóvenes suelen debatir sobre empleo, formación y movilidad pero, muchas veces, también sacan temas como la migración o la economía digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí